Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy, la agrupación de Zamora se suma a la campaña de sensibilización "Puedo aprender. Puedo trabajar", poniendo el foco en la educación y el empleo.

Desde Autismo Zamora se explica que el objetivo de esta campaña es "tratar de visibilizar la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad". Se aprovecha el Día Mundial para mostrar "que las personas con autismo tienen habilidades y capacidades, sin embargo no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral".

Autismo Zamora anima a la sociedad a "hacer un gesto por el autismo", como muestra de solidaridad con el colectivo TEA a través de una serie de acciones, como subir a las redes sociales una foto o vídeo haciendo el gesto de la campaña.

La Asociación se suma además, a la iniciativa mundial para que edificios emblemáticos de la provincia se iluminen de azul como muestra de solidaridad con las personas con TEA, como la fachada del Ayuntamiento de Zamora, la ETAP de Aquona y la fachada del Ayuntamiento de Toro, a quienes la agrupación agradece su colaboración, "más aún en las circunstancias tan difíciles que nos encontramos".

La entidad invita también a la población zamorana a iluminar su terraza o balcón a las 21.00 horas como muestra de apoyo.