"Un canto a la vida". Es la canción con la que la artista española Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país a raíz de la alerta sanitaria por el Covid 19. Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero "canto a la vida" y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.

Pero a mayores de la valía musical de la pieza en sí misma, Martín lanza su canción en colaboración con Cruz Roja, ya que donará el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción a la ONG. Lo mismo harán con los derechos de autor. Los fondos irán directos en su integridad al Plan Cruz Roja Responde, destinado a ayudar a las personas más afectadas por el Covid 19. La iniciatia se adhiere así a la campaña #NuestraMejorVictoria, que tiene como objetivo atender a más de 1.350.000 de personas con la mayor movilización de recursos, capacidades y personal de la historia de Cruz Roja.

Tanto la canción como el videoclip ya están disponibles en www.vanesamartin.es/cruzroja, donde además se habilitará un enlace para facilitar la donación directa a la causa, a través de una pasarela a la cuenta oficial de Cruz Roja.