01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de Zamora

Las residencias de Zamora, ejemplo de contención del coronavirus con solo cuatro positivos, los mismos de ayer

El Covid 19 deja una muerte más en los centros geriátricos de Zamora que eleva la cifra a tres

01.04.2020 | 13:52
Residencia de mayores de la provincia desinfectada por la UME.

Las residencias de personas mayores de Zamora continúan con una situación de control generalizado del coronavirus con datos muy optimistas con respecto al resto de provincias de Castilla y León. Con 4.618 personas que residen en centros de mayores y personas con discapacidad en la provincia, la Consejería de Sanidad cifra en tres las muertes confirmadas por Covid 19, una más que ayer. Eso sí, registra otros diez casos más, tres más que ayer, con síntomas compatibles con la enfermedad en Zamora pero que no son contabilizados como tales al no haberse realizado el correspondiente test.

El número de contagios se mantiene congelado con respecto ayer, con cuatro casos confirmados con Covid 19, en tanto que 123 se mantienen aislados por sospecha de sufrir la enfermedad. Otros 103 (diez más que ayer) se encuentran en aislamiento preventivo al tener síntomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.