El Portal del Carmen, grupo en el que participan los zamoranos Sergio Portales y Jaime Álvarez, acaba de presentar su último videoclip, una versión del tema "Fin de fiesta", de Javier Limón, que pertenece a la banda sonora de la película "Todos lo saben". El toque especial se lo ha dado la voz de Carmen Cuevas, que completa el trío musical. Portales se centra en las guitarras española-flamenca y eléctrica, mientras que su compañero, también zamorano, es el encargado de las percusiones y los coros.

El videoclip se grabó en los estudios Minus Zero, bajo la dirección de Edu Jerez y con imagen de Eduardo Vicente Movilla. La elección del tema "responde al gusto por la música de raíz y de fusión, en el que la guitarra flamenca tiene un papel esencial", explica Sergio Portales.

El Portal del Carmen es un grupo de fusión "libre de etiquetas", como les gusta definirse, aunque con especial predilección y respeto por la música tradicional. Por ello se permite -y en ocasiones también se exige- experimentar para ofrecer una nueva forma de escuchar y disfrutar de estas sonoridades.

El grupo está aprovechando el aislamiento para volcarse en el estudio musical y poder salir con más energía y calidad musical que nunca de vuelta a los escenarios, "que esperemos sea lo más pronto posible", confían.

Este es su segundo videoclip, tras "Barro tal vez", versión de Luis Alberto Spinetta, que también se puede disfrutar en el canal de YouTube del grupo y en sus redes sociales de Facebook e Instragam.