La Diputación de Zamora ha planteado una propuesta de recopilación de ideas que persigue que “jóvenes y mayores busquen soluciones innovadoras a cuestiones que se plantean ante la grave crisis del coronavirus y que, en un futuro, puedan servir de base a importantes propuestas de negocio y promoción empresarial”.

Este trabajo se acometerá a través del espacio de trabajo cooperativo que ultima en estos días la Diputación, en el que se introducirá una aplicación para ir colocando todas aquellas ideas que resuelvan algún aspecto clave relacionado con la crisis. Se establecerá para ello una metodología de trabajo de propuesta y resolución de problemas que la institución dará a conocer a través de la plataforma emprendezamora.

Por otra parte, la Diputación sigue adelante con los trabajos de Silver Economy y Despoblación que se iniciaron antes de la crisis del COVID-19, con el fin de garantizar la continuidad de estas iniciativas de cara "al importante impacto económico que su desarrollo tendrá para Zamora". En estos momentos se ultima la contratación de dos consultorías que ayudarán a acometer estos objetivos.

Además, según explica Francisco José Requejo, desde el área de emprendimiento se mantiene un estrecho contacto con los empresarios del sector de la dependencia de la provincia, con el fin de “estar al tanto de su situación y proceder a darles todo el apoyo posible dentro de las competencias de la Diputación”.