01 de abril de 2020
01.04.2020
La Opinión de Zamora

Azehos reclama a los ayuntamientos la supresión de los tributos municipales

La hostelería pide que les exoneren del IBI, el IAE y las tasas de la actividad

31.03.2020 | 21:08
Óscar Somoza, presidente de Azehos

La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) ha pedido a los ayuntamientos de la provincia la exoneración de los impuestos municipales mientras dure la inactividad del sector provocada por la expansión del COVID-19.

A través de una misiva, los hosteleros razonan que su sector "es uno de los más afectados por la crisis" y a la vez "uno de los que más empleados mantiene en la provincia", por lo que consideran necesario contar con este tipo de bonificaciones.

Explican desde Azehos que, tras el cierre del sector el pasado 14 de marzo y la previsión de una lenta recuperación de la normalidad, lo lógico es pensar que "la mayoría de los negocios de Zamora no vayan a ser capaces de salir airosos de la situación sin ayudas" y por lo tanto tenga que "determinar el cierre definitivo de los establecimientos".

Por esta razón, la petición de exoneración se extiende al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de la supresión de otras tasas como las de terrazas, agua o basuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.