La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) ha pedido a los ayuntamientos de la provincia la exoneración de los impuestos municipales mientras dure la inactividad del sector provocada por la expansión del COVID-19.

A través de una misiva, los hosteleros razonan que su sector "es uno de los más afectados por la crisis" y a la vez "uno de los que más empleados mantiene en la provincia", por lo que consideran necesario contar con este tipo de bonificaciones.

Explican desde Azehos que, tras el cierre del sector el pasado 14 de marzo y la previsión de una lenta recuperación de la normalidad, lo lógico es pensar que "la mayoría de los negocios de Zamora no vayan a ser capaces de salir airosos de la situación sin ayudas" y por lo tanto tenga que "determinar el cierre definitivo de los establecimientos".

Por esta razón, la petición de exoneración se extiende al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de la supresión de otras tasas como las de terrazas, agua o basuras.