El sector de la hostelería está sufriendo especialmente la crisis del coronavirus. Con los negocios cerrados y la Semana Santa perdida, los autónomos y los trabajadores que viven de los bares y los restaurantes de la provincia afrontan un escenario de incertidumbre, a la espera de una solución que, por el momento, aún no se vislumbra en el horizonte.

A pesar de ello, un grupo de 32 hosteleros zamoranos se ha reunido en los últimos días, vía Whatsapp, para aportar su granito de arena en la batalla contra el coronavirus y para exhibir su compromiso social, más allá de que ahora vengan mal dadas.

Puestos en contacto por uno de los distribuidores que opera en la provincia, Bodegas Atanes, los hosteleros han ido sumando productos hasta llenar una furgoneta con 100 cajas de agua y 24 de zumos que han entregado directamente en el Hospital Virgen de la Concha.

Uno de los promotores de la iniciativa, Carlos Prieto, destaca "el emotivo aplauso" de los trabajadores del centro hospitalario, "que se la están jugando todos los días", y subraya la importancia de que toda la sociedad ayude en esta batalla, siempre en la medida de sus posibilidades.

Además, a pesar de las circunstancias que lastran a sus negocios, Prieto no descarta que se sigan realizando aportaciones, no solo al Virgen de la Concha, sino también para otros colectivos como los Bomberos o las fuerzas de seguridad, que también se están implicando diariamente en esta lucha frente al Covid-19.