La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ofrece en este mapa interactivo la posibilidad de descubrir cuántos casos de coronavirus hay en Castilla y León y en Zamora, por cada zona básica de salud.

Se puede buscar por municipio escribiendo el nombre del pueblo que deseas consultar en el buscador o también pinchando sobre el mapa la zona que deseas conocer. "La búsqueda por municipio ofrece los datos de la zona básica de salud a la que pertenece. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio", explican desde la Junta.

Los datos de número de afectados y porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias aparece pinchando en la zona. Así, conforme a este mapa elaborado por Sanidad, el mayor porcentaje de personas enfermas por número de tarjetas sanitarias lo encontramos en la Guareña, donde hay 56 personas contagiadas, lo que supone un 1,06%.

Puedes consultar el mapa interactivo del coronavirus en Zamora y Castilla y León en este enlace.

Puedes consultar el mapa interactivo del coronavirus en Zamora y Castilla y León en este enlace