Días atrás el zamorano Álvaro Gacho Temprano recibió un correo de la editorial Babidibulibro donde le indicaban que "nos gustaría ir publicando cada día en nuestro blog y redes sociales Microcuentos futuristas" pensados para lector infantil y juvenil "bajo el título de ¿Abuelit@, qué pasó en marzo de 2020 en España?" con un mensaje de esperanza ante la situación de pandemia que nos azota. Este químico investigador de la Universidad de Salamanca, confinado estos días en su Zamora natal, no se lo pensó dos veces, pues querían transmitir un mensaje positivo a los nuevos lectores.

La firma, que cuelga los relatos de acceso gratuito para los lectores, ha dejado rienda suelta a la creatividad en sus colaboradores. "Para mí que escribo novela fantástica ha sido fácil ponerme en situaciones extremas y buscar el lado más positivo", comenta el joven que en estas fechas tenía pendiente la publicación de la primera de una serie de novelas que verán la luz como una saga.

El autor con su contribución ha tratado de enseñar que "no debemos esperar a que estemos en situaciones extremas para apreciar lo que tenemos en el día a día, y en especial, a las personas que tenemos más cerca", testimonia.

"Como investigador", prosigue "soy consciente de la gravedad de la situación en la que estamos, sin embargo, a nivel personal estoy cansado de escuchar malas noticias y esta iniciativa maravillosa me ha hecho recapacitar sobre qué es lo que quiero sacar de bueno de esta cuarentena. Además, creo que los textos pueden ser de mucha ayuda para que los padres que traten de explicar que es lo que sucede a sus hijos".