Sabes que llamamos cuzo a un cotilla, campeche a un regaliz y mamola a la barbilla. Pero, ¿cuánto más sabes sobre Zamora? Ahora que debemos estar en casa por el obligado confinamiento, no solo queremos ofrecerte la mejor cobertura informativa sobre la crisis sanitaria del coronavirus, sino también un modo de distracción con el que ejercitar la mente durante los días de reclusión y mejorar nuestro bienestar.

Por eso, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en colaboración con la Diputación de Zamora y el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, pone a tu alcance de manera totalmente gratuita el juego "¿Cuánto sabes de Zamora?". Un pasatiempo zamorano de 400 preguntas sobre la historia, la geografía, la gastronomía y la cultura de la provincia con el que esperamos amenizar a los lectores esta cuarentena entre cuatro paredes.

Un servicio de entretenimiento para toda la familia con distintos niveles de dificultad que te ayudarán a mantener la mente en forma. Cada día, te formularemos ocho preguntas tipo test que deberás resolver eligiendo la respuesta correcta entre tres posibles opciones.

Puedes empezar a jugar al test "¿Cuánto sabes de Zamora?", aquí.

Puedes empezar a jugar al test "¿Cuánto sabes de Zamora?", aquí.

En la edición impresa, podrás encontrar la solución a las preguntas en la página de Televisión de forma rápida y sencilla. En la edición digital, podrás jugar en la web desde cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador) sin necesidad de ningún tipo de instalación. Podrás acceder a la web desde tu navegador y también desde cualquier red social (Twitter, Facebook o Instagram). Descubrirás al instante cuántas preguntas has acertado y el nivel de "zamoranismo" que posees.

Tenemos preguntas para todos. Para los de aquí: ¿Cuántos municipios tiene la provincia? Para los de allí: ¿De qué ciudad es el puente que aparece en el escudo de Zamora? Para los que creen: ¿Qué rey estaba de caza cuando encontró a la Virgen de la Hiniesta? Y para los que observan: ¿Dónde podemos ver la cigüeña negra?

Para los que trabajan: ¿Cuál es el cultivo predominante en Tierra del Pan? Para los que cocinan: ¿Cómo se llama el dulce más típico de Alcañices? Para los que leen: ¿Qué poeta zamorano es Premio Príncipe de Asturias de las Letras? Para los que cuentan: ¿Cuántas franjas rojas tiene la bandera de Zamora? Para los músicos: ¿Cómo se llama el autor de la marcha fúnebre del Viernes Santo? Para nosotros: ¿Qué reza el dicho popular ante la resistencia del Cerco de Zamora? Y, en definitiva, para todos: ¿Juegas?