30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Zamora

Comprar el periódico en los quioscos, una actividad autorizada al tratarse de un "servicio esencial"

El endurecimiento de las medidas de confinamiento excluye bajar a comprar la prensa, que sigue a la venta también en su edición de papel

30.03.2020 | 12:25
Un lector compra su ejemplar en un quiosco.

Los periódicos y, en particular, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, seguirán a la venta en los quioscos de toda la provincia, una actividad permitida a pesar del endurecimiento de las medidas al tratarse de un servicio "esencial". El confinamiento autoriza a salir de casa a comprar la prensa, de modo que, a pesar de las restricciones, podrás bajar a tu quiosco más cercano para adquirir el diario y estar al día de tu realidad más cercana. 

A pesar de la decisión del Consejo de Ministros de limitar aún más los movimientos a consecuencia de la pandemia, salir a la calle a comprar el diario está autorizado. Así podrás estar al día de toda la información en las dos versiones que ofrece LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA: el papel y la web, a través de www.laopiniondezamora.es. Como explicaba la directora del periódico, Marisol López del Estal, en este artículo, "quienes hacemos cada día el periódico vamos a seguir asumiendo el compromiso de informar a los lectores y, de esta forma, mantener a la sociedad informada sobre todo lo relacionado con la crisis del COVID-19".

No obstante y, si en algún momento te has hecho la pregunta de si un periódico o una revista puede transmitir el coronavirus, la respuesta es no. Lo dice la Asociación Internacional de Medios en base al conocimiento de los virólogos, que aluden a la "esterilidad del papel debido a cómo se imprimen y a todo el proceso por el que han pasado, ya que toda la tinta y la propia impresión los hace estériles", apunta la organización, que ha decidio poner fin a los bulos. No ocurre lo mismo en otras superficies, en las que el COVID 19 puede permanecer hasta nueve días. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.