En el primer día laboral tras la entrada el vigor del Real Decreto aprobado por el Gobierno que limita al máximo la movilidad de las personas para profundizar al máximo en evitar la propagación del virus, el Ayuntamiento ha firmado hoy un nuevo decreto por el que se reduce al mínimo imprescindible el trabajo presencial de empleados municipales, generalizando el teletrabajo en todos los departamentos administrativos y actividades no esenciales.

Tan solo se mantienen los que se consideran "esenciales para el conjunto de la comunidad", es decir, la Policía Municipal, el Cementerio, los Servicios Sociales, los Bomberos (donde se mantiene un retén de emergencia), el Mercado de Abastos y el Mercado de Mayoristas. Igualmente, habrá un personal mínimo en el servicio de Parques y Jardines con el fin de atender necesidades de mantenimiento en los espacios y zonas verdes de la ciudad. De la misma forma, la atención al ciudadano, el Registro o la limpieza de los edificios municipales continuarán en activo.

Desde el Ayuntamiento insisten en que, con esta medida, "se profundiza aún más en el teletrabajo", un amodalidad que "ya se está desarrollando en gran parte de los departamentos municipales gracias a las herramientas informáticas como la Sede Electrónica o el intercambio de expedientes entre departamentos", así como el desvío de llamadas a móviles particulares, lo que permite una atención telefónica durante todo el horario laboral.