El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial de Zamora reducen el trabajo presencial y potencian el teletrabajo de sus empleados a través de sendos decretos.

El consistorio rebaja al mínimo imprescindible el trabajo presencial de los empleados municipales y generaliza el teletrabajo en todos los departamentos administrativos. Mantiene los servicios esenciales de la Policía Municipal, el cementerio, servicios sociales, los bomberos donde se mantiene un retén de emergencia, el Mercado de Abastos o el de mayoristas. También habrá un personal mínimo en el servicio de parques y jardines y zonas verdes de la ciudad; así como la atención telefónica al ciudadano, el registro o la limpieza de los edificios municipales donde se sigue desarrollando actividad.

En la institución provincial se continuará prestando los servicios públicos provinciales, prioritariamente, mediante sistemas no presenciales de trabajo, mientras los servicios mínimos esenciales se realizarán de forma presencial sin atención al público, entre otras áreas, en presidencia, personal, sanidad y asistencia social, servicio agropecuario, Unidad de edición del B.O.P., así como en obras, parque móvil o la residencia Virgen del Canto en régimen de turnos, de acuerdo con una planificación. El resto de los empleados públicos de la Diputación continuarán realizando el trabajo por vía telemática desde sus domicilios.