29 de marzo de 2020
29.03.2020
La Opinión de Zamora

El hospital de Zamora reconvierte salas de estar para ampliar 16 camas Covid

Empleados de mantenimiento han adaptado los espacios como voluntarios contra el coronavirus

29.03.2020 | 11:25
Parte de los voluntarios, durante los trabajos de adaptación de las salas de estar de acompañantes para albergar camas

Empleados de mantenimiento del Hospital Virgen de la Concha han habilitado dos nuevos espacios para 16 camas de hospitalización de pacientes Covid en las antiguas salas de estar para familiares de las plantas cuarta y quinta del edificio 2.

Los encargados de llevar a cabo los trabajos han sido un grupo de voluntarios de mantenimiento, que se han puesto manos a la obra, fuera de su horario laboral, para dejar listas las instalaciones en tiempo récord. A las tres de la tarde de ayer estas nuevas 16 camas ya estaban operativas.

Aunque no tienen relación directa con el paciente hay muchos empleados del hospital que son fundamentales para la buena marcha del servicio sanitario, entre otros los operarios de mantenimiento, que han querido hacer este esfuerzo extra además de lo que les corresponde como consecuencia de las circunstancias excepcionales que vivimos, como doblar turnos.

Ha sido necesario colocar la instalación eléctrica, las canalizaciones de los gases medicinales y otros trabajos para adaptar estos espacios a salas de hospitalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.