28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

UGT denuncia que el ERTE de la Escuela Municipal de Música no está justificado

La dotación económica pública no se verá afectada ni reducida, apuntan

27.03.2020 | 21:52

UGT denuncia que la empresa que gestiona la Escuela Municipal de Música ha querido acogerse a un ERTE aludiendo a la suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus.

Desde el sindicato explican que la Escuela de Música de Zamora está gestionada por la empresa "José Ferrero Villalón", que tiene un contrato con el Ayuntamiento de Zamora que paga la gestión de este servicio y que realiza su actividad en dependencias municipales, no haciéndose cargo de gastos comunes como electricidad, agua, calefacción.

Sostienen que el centro "se gestiona a través de un contrato municipal con la empresa adjudicataria cuya actividad es la Enseñanza de Formación y Perfeccionamiento Profesional y Educación no superior. Los recursos económicos para el funcionamiento de la escuela vienen del pago realizado por el Ayuntamiento de Zamora a la empresa y por las matrículas de los alumnos que acceden a la escuela. Nos informamos y la dotación económica de ningún modo va a verse afectada ni reducida, puesto que el Ayuntamiento de Zamora se ha comprometido mediante un Decreto publicado el 17 de marzo", ha especificado el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.