A pesar de que la crisis del coronavirus ha convertido al sector de la limpieza y desinfección en un aliado estratégico para combatir al virus, las empresas de limpieza zamoranas no están percibiendo grandes ingresos. Salvo las grandes empresas de desinfección como Sanigest, el resto siguen trabajando con la misma plantilla, más horas y menos ingresos. El motivo reside en que gran parte de la facturación dependía de la limpieza de cristales en comercios, ultramarinos y oficinas; establecimientos actualmente cerrados por el estado de alarma.

"Ahora estamos centrados en limpiar y desinfectar comunidades de vecinos", explica el dueño de Limpiezas DR. "Es imposible contratar a nadie porque la gente no quiere salir de casa y no hay ingresos. Estamos con lo básico, la cosa no está como para tener más".

Tampoco se suman a la lista clientes nuevos, por lo que estas empresas tienen que mantenerse con lo mínimo. "La facturación a finales de mes va a ser bastante más baja, cerca de 200 clientes me han dicho que de momento no quieren más servicios", explica la encargada de Limpiezas Sol. "Ahora nos estamos repartiendo entre los doce trabajadores, los que siempre hemos sido".