Los industriales del Mercado de Abastos y del Mercado de Mayoristas de la ciudad de Zamora quedan eximidos de abonar la tasa municipal durante dos meses. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Zamora en un nuevo paquete de medidas de apoyo económico "conscientes de la paralización de la vida económica de la ciudad a causa de la extensión del coronavirus y la declaración del estado de alarma".

La decisión se ha llevado a cabo siguiendo la pauta de las medidas generales de flexibilización fiscal y bonificaciones de la tasa de basura comercial y terrazas, que afectaba tanto a los establecimientos comerciales particulares como a la hostelería de la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha firmado hoy un nuevo Decreto en el que se establece "con carácter ordinario y como medida excepcional, una bonificación del 100% de la tasa por prestación del servicio del Mercado de Abastos y de la tasa por prestación del servicio del Mercado de Mayoristas durante los meses de abril y mayo".

Se trata, según especifica el propio alcalde, de "una medida importante de apoyo a los empresarios minoristas y PYMES que desarrollan, y seguirán desarrollando durante este tiempo de situación de alarma, una importante labor para el suministro de productos de alimentación de calidad y primera necesidad a los ciudadanos, a través de las dos infraestructuas comerciales y de distribución de alimentos de titularidad municipal que existen en la ciudad".

Precisamente hace dos días los industriales del Mercado de Abastos denunciaban que el estado de alarma les pasa factura desde hace días, tras el impulso inicial por el acopio de productos que realizaron muchas familias; circunstancia que ha llevado a muchos puestos a cerrar antes de su hora habitual.