El Ayuntamiento de Zamora ha decidido no cobrar a las familias que llevan a sus hijos menores a alguna de las dos guarderías municipales que existen en la ciudad durante el periodo de alarma, al estar cerrados los centros, aunque continúa la actividad a través de programas online.

De esta manera, los padres que llevaban a sus hijos pequeños a los dos centros municipales de educación infantil de Zamora, tanto el de la Aldehuela, como el de Pablo Montesino, en el barrio de Pinilla, no tendrán que abonar su cuota mensual durante el tiempo en que permanezcan cerrados los centros como consecuencia de la situación especial que atraviesa todo el país.

A pesar de ello, las monitoras de ambas guarderías mantienen un contacto online con las familias y envían a los padres fichas y guías para que puedan desarrollar con los niños en casa algunas de las actividades que llevan a cabo ellas en los centros.

Según explica el Ayuntamiento, como los pagos son mensuales y se realizan por adelantado, la segunda quincena de marzo "se compensará con una primera quincena gratuita desde el momento en que se reanuden las actividades presenciales en los centros", especifican.

Además, en el caso de que, por cualquier circunstancia, algunos padres no deseen llevar ya a su hijo a la guardería municipal, deberán solicitar en el Ayuntamiento el reintegro del importe correspondiente a la segunda quincena de marzo.

En la actualidad, son cerca de 130 niños y niñas con edades comprendidas entre los cero y los tres años los que utilizan los servicios de las dos guarderías municipales. Estos pequeños alumnos se dividen entre casi el centenar que acude al centro de La Aldehuela y el resto, que asiste diariamente a la guardería Pablo Montesino.