28 de marzo de 2020
28.03.2020
La Opinión de Zamora

El coronavirus deja cuatro fallecidos más en Zamora, 16 en total, y 44 nuevos positivos hasta alcanzar los 168 casos

Casado anuncia posibles traslados de pacientes zamoranos a Valladolid, ya que el Virgen de la Concha "empieza a llenarse"

28.03.2020 | 13:30
Hospital Virgen de la Concha de Zamora.

El coronavirus deja en Zamora cuatro fallecidos más hasta alcanzar las 16 víctimas mortales en toda la provincia, según los datos que acaba de facilitar la Consejería de Sanidad. Las cifras se completan con 44 nuevos positivos, que hacen un total de 168 casos desde que empezara la crisis sanitaria. Este importante repunte de la cifra se debe a que ya se han recuperado los casos que estaban pendientes de realizar el correspondiente test, lo que originó cierto desfase en las cifras de Zamora que durante varios días apenas registraba subida en los casos. 

Las altas, por el contrario, se mantienen en 27, la misma cifra de las últimas horas sin ninguna nueva salida de enfermos de los hospitales.

En Castilla y León los datos suman otros 659 positivos más en las últimas horas, lo que eleva la cifra de contagiados oficiales a 4.791 positivos.

En su comparecencia pública, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado posibles traslados de pacientes zamoranos al Río Hortega y al Clínico de Valladolid dada la saturación del hospital Virgen de la Concha de Zamora, "que empieza a llenarse". La responsable de la Sanidad en Castilla y León ha apuntado también que todos los pacientes de Covid 19 serán tratados en el Virgen de la Concha, ya que el Provincial no va a ser utilizado para este tipo de enfermos. 

Ante cualquier duda sobre tu estado de salud, recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.