Zamora, Benavente y Toro acumulan tres de cada cuatro casos de coronavirus de la provincia, según el mapa por zonas básicas de salud que ha dado a conocer la Consejería de Sanidad, con base a los datos de sospecha clínica de Atención Primaria, es decir, sin que se les haya realizado test alguno. En concreto la capital es el epicentro de la pandemia en la provincia, con el 55% de los casos.

Los datos de la Consejería suman 684 casos de coronavirus por diagnóstico clínico en toda la provincia, de los cuales 379 corresponden a la capital, 95 a Benavente y 49 a Toro.

Ninguna zona básica de salud de la provincia aparece con una alta incidencia de la enfermedad, como ocurre en otros territorios de la comunidad, por no irse muy lejos, en las vecinas provincias de Salamanca o León. En Zamora el centro de salud con más casos es el Virgen de la Concha, de la capital, que suma 150, seguido de los 87 de Puerta Nueva, los 76 de Santa Elena o los 66 de Parada del Molino.

Tras los consultorios de la capital se sitúan el centro de salud Benavente Sur, con 53 casos, seguido de Toro, con 49 y Benavente Norte con 42. El centro rural más afectado es Guareña, rayano a Salamanca, que acumula 38, seguido de Zamora Norte que agrupa los pueblos del entorno de la capital con 24.

En una posición intermedia aparecen Sanabria, con 22 casos, Corrales del Vino, con 18, Zamora Sur, también pueblos del entorno de la capital, con 16, y Tábara con 13.

Por debajo de los diez casos se sitúan Campos Lampreana, con 9, Aliste con 7, Sayago con 6, Carballeda, Tera y Villalpando con dos cada uno y Vidriales y Carbajales con uno. Alta Sanabria es la única zona sin casos.