27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Zamora

Zamora supera los 1.500 ERTEs, con 5.277 trabajadores afectados

La Subdelegación advierte de intentos de estafa vinculados a los expedientes

26.03.2020 | 20:41
Cartel de cierre de comercio.

Las autoridades laborales recibieron 1.521 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) de empresas con centros de trabajo en Zamora desde el lunes 16 de marzo hasta el mediodía de este jueves, en el contexto del estado de alarma decretado por el coronavirus. Estos trámites afectan a un número potencial de 5.277 trabajadores en la provincia, según informó la Junta de Castilla y León.

En ese sentido, cabe destacar que la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior informó de que ha incorporado un nuevo contenido en el portal web de la Junta para facilitar una visualización clara de la evolución de los ERTEs recibidos en la Comunidad y su impacto potencial sobre el empleo en el contexto de la crisis del COVID-19.

Conforme a la normativa vigente, las autoridades laborales competentes para tramitar estos expedientes de regulación son las oficinas territoriales de Trabajo de Castilla y León.

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación del Gobierno alertaron este jueves de los intentos de estafa que están perpetrando "algunos desalmados" aprovechando la proliferación de ERTEs. El modus operandi de los delincuentes consiste en pedir datos personales a los trabajadores y números de cuenta bancaria aludiendo a asuntos relacionados con el expediente para justificarse.

Desde el Gobierno explicaron que "cualquier llamada de este tipo que no proceda directamente del empresario es un fraude", y pidieron precaución a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.