El Juzgado de lo Social de Zamora dictó este viernes un auto de medidas cautelarísimas para que la Junta de Castilla y León provea de material a los sanitarios "con carácter urgente e inmediato". Concretamente, la magistrada le otorgó un plazo de 24 horas a la Consejería de Sanidad, a través de una resolución que también se emitió en otras provincias.

El auto sirvió como respuesta a la petición del sindicato médico Cesmcyl, que había reclamado una cantidad suficiente de batas impermeables, mascarillas, kits de diagnóstico del COVID-19, kits de diagnóstico rápido, gafas, pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos para todos los centros sanitarios.

Según ha podido saber este medio, los sanitarios del Complejo Asistencial comenzaron a recibir pantallas de protección donadas en los últimos días tras esta decisión judicial.

Además, la Junta anunció su decisión de recurrir los autos y reivindicó el "trabajo intenso" que están llevando a cabo para paliar los efectos del virus.