Tras el paulatino recuento real de los casos, el número de contagios en Zamora por coronavirus a fecha de hoy, viernes 27 de marzo, aumenta hasta los 124 casos con 18 nuevos positivos, 27 altas y 12 fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Es decir, Zamora suma en las últimas 24 horas tres altas más y lamenta tres muertes más, además de los nuevos positivos. Unas cifras más acordes a las del resto de la región tras contabilizar el número de infectados y fallecidos en unas pruebas que durante los últimos días no se han podido realizar en el Complejo Asistencial de Zamora por la falta de test.

La sospecha llegaba ayer cuando por segundo día consecutivo Zamora registraba una estadística tan positiva como engañosa con solo tres nuevos positivos de nuevo y el personal sanitario comenzaba a denunciar la escasez de medios para diagnosticar nuevos contagios.

No obstante, la estadística se mantiene apenas sin cambios en las residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad en la provincia con 118 aislados (dos más), 2 confirmados y ningún fallecido.

Además, de los 124 casos confirmados en general, 59 están hospitalizados en planta y 12 permanecen en la UCI del Complejo Asistencial de Zamora, que está a un "80% de su capacidad" según la consejera Verónica Casado.

Evolución en Castilla y León y en España

En el conjunto de la región, Castilla y León suma 4.132 confirmados, 644 nuevos, 585 altas y 321 fallecidos.

En este enlace puedes ver la rueda de prensa completa de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en la región.

En total, España acumula 4.858 fallecidos por el virus y 64.059 contagiados tras la muerte en las últimas horas de 769 personas, siendo la Comunidad de Madrid la más afectada.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.