27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora refuerza las normas para sacar a pasear al perro

El dueño será el único que pueda salir con el animal dos veces al día

27.03.2020 | 14:30
Una mujer pasea a su perro por Santa Clara.

Ante la situación estos días de ver a propietarios de perros que alargan "innecesariamente" los paseos con sus mascotas con el único fin de permanecer más tiempo en la calle, y ver en ocasiones que no se observan las debidas medidas de distancia y seguridad, contribuyendo con ello a un mayor riesgo de contagio, el Ayuntamiento de Zamora ha establecido una serie de medidas para realizar los paseos con los perros y recomendaciones para evitar posibles contagios.

"Se trata de unas medidas muy sencillas pero necesarias en su cumplimiento", han señalado fuentes del consistorio. De esta manera, a partir de ahora, los paseos serán cortos, "el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal", y se realizarán en el entorno del domicilio, a una distancia aproximada que no supere los 200 metros. "Hay que ser responsable. No es el momento para la diversión del perro ni del dueño, y hay que evitar el contacto con otros perros o personas", se argumenta.

Además, hay que mantener las distancias con otros viandantes, siendo un paseo de mañana y otro de noche, llevando obligatoriamente bolsa para las heces y botella de agua con detergente para los orines.

Por otra parte, la Policía Municipal y los Cuerpos de Seguridad del Estado podrán solicitar la identificación del perro y del dueño, "quien será el encargado de pasearlo, excepto por causa justificada y acreditada". Una vez de regreso a casa, se recomienda la limpieza de la patas, cola y hocico del perro, con una toallita con agua y jabón, con alcohol diluido en agua o gel desinfectante, por prevención, y lavarse las manos después de tocar al animal.

Por parte del Ayuntamiento se está manteniendo la reposición de bolsas, y extremando la limpieza y desinfección de los dispensadores, así como los evacuatorios caninos y las zonas de paseo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.