26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Zamora

Zamora pide el regreso de la UME para desinfectar todas las residencias

El despliegue solicitado por la Subdelegación del Gobierno se desarrollará por más de 70 municipios

26.03.2020 | 13:19
Ángel Blanco y Ubaldo de la Torre.

La Subdelegación del Gobierno ha solicitado de nuevo la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Zamora para llevar a cabo una desinfección completa de todas las residencias de ancianos situadas en la provincia. Esta iniciativa supondría el despliegue de efectivos por más de setenta municipios de todo el territorio y el objetivo final es que todos los centros de mayores y personas discapacitadas estén en condiciones de continuar prestando el servicio con seguridad.

El subdelegado, Ángel Blanco, así lo ha confirmado a través de un comunicado en el que ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sector primario y el Obispado de Zamora. Sobre este último, ha valorado las medidas adoptadas de cierres de templos "en aras de la contención y no propagación del virus".

Blanco ha querido defender el trabajo de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y Bomberos en la provincia de Zamora. "Si tuviéramos que definir con dos términos su comportamiento, serían empatía y humanidad", ha explicado. "Algo que también es compatible con formular denuncias a los ciudadanos que sean insolidarios recurrentes, como forma de máximo respeto a todos aquellos que cumplen con las restricciones", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.