La Subdelegación del Gobierno ha solicitado de nuevo la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Zamora para llevar a cabo una desinfección completa de todas las residencias de ancianos situadas en la provincia. Esta iniciativa supondría el despliegue de efectivos por más de setenta municipios de todo el territorio y el objetivo final es que todos los centros de mayores y personas discapacitadas estén en condiciones de continuar prestando el servicio con seguridad.

El subdelegado, Ángel Blanco, así lo ha confirmado a través de un comunicado en el que ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sector primario y el Obispado de Zamora. Sobre este último, ha valorado las medidas adoptadas de cierres de templos “en aras de la contención y no propagación del virus”.

Blanco ha querido defender el trabajo de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército y Bomberos en la provincia de Zamora. “Si tuviéramos que definir con dos términos su comportamiento, serían empatía y humanidad”, ha explicado. “Algo que también es compatible con formular denuncias a los ciudadanos que sean insolidarios recurrentes, como forma de máximo respeto a todos aquellos que cumplen con las restricciones”, ha manifestado.