A fecha de hoy, jueves 26 de marzo, Zamora suma 106 casos confirmados, solo 3 nuevos positivos, 24 altas y 9 fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. De este modo, Zamora sería por segundo día consecutivo la provincia que registra menor número de casos nuevos en toda la región con solo tres nuevos casos.

Un dato tan positivo como anormal debido a la cantidad de pruebas pendientes. La consejera de Sanidad ha reconocido en rueda de prensa el "retraso" en la realización de los test Covid-19 que sufre Zamora. De ahí que, en sus propias palabras, la estadística actual no sea "real. En consecuencia, ha advertido, lo más probable es que se produzca un incremento de casos en Zamora en los próximos días cuando se conozcan los resultados de los test.

Por este mismo motivo, el resto de cifras permanece casi idéntico respecto ayer. De los 106 contagiados, 50 están hospitalizados en planta en tanto que 11 permanecen en la UCI.

Del mismo modo, los datos en residencias mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia también se mantienen casi de forma invariable: ningún fallecido, solo dos confirmados ingresados y 116 aislados o en observación.

Por otra parte, en el conjunto de Castilla y León, ya son 3.488 casos confirmados de coronavirus, 548 más que ayer. A nivel nacional, España suma un total de 56.188 positivos, casi 9.000 casos más que ayer, y 4.089 fallecidos.

En este enlace puedes ver la rueda de prensa completa del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quienes ha dado a conocer de forma pormenorizada los últimos datos de Castilla y León y la casuística excepcional de Zamora.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, explican, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Por ello, quédate en casa.