26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Zamora

El Gobierno da orden de abrir cuatro hoteles para alojar personal sanitario y de seguridad

Los establecimientos de "servicio esencial" están en Sanabria, Benavente y Zamora

25.03.2020 | 19:31

El Gobierno de España ha dado orden de apertura a cuatro hoteles de la provincia de Zamora para que alojen mientras dure el estado de alarma a sanitarios, militares, transportistas y otras personas por cuyo trabajo deban permanecer desplazados. Igualmente, permitirán el alojamiento de personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad, personas especialmente vulnerables o con necesidades de atención sanitaria, según publica el Boletín Oficial del Estado. En la provincia de Zamora, estos alojamientos son los hoteles AC y Rey Don Sancho de Zamora; el hotel Villa de Benavente de esa localidad; y el Hotel Meleiros en Castro de Sanabria.

El objetivo de esta medida es el de asegurar la prestación de los servicios esenciales de empresas y proveedores necesarios para el abastecimiento de la población y del mantenimiento de los propios servicios esenciales. Además, se pretende evitar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de contratos públicos, y su impacto estructural negativo sobre esta parte del tejido productivo.

Los alojamientos recogidos en esta orden prestarán servicio de restauración y cualquier otro que resulte necesario para la correcta prestación del servicio de alojamiento, cuando así estén habilitados para ello, exclusivamente a las personas que se encuentren durante ese tiempo alojadas en los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.