El dueño de una empresa zamorana ha ofrecido a laPolicía Municipal un armario y un cañón de ozono para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El responsable de este negocio instalado en la ciudad, Fernando Vegue, se puso en contacto con los agentes este jueves para entregarles una maquinaria que ayudará a la desinfección de equipamiento y vehículos de un modo muy rápido y tremendamente efectivo, según sus propias explicaciones.

En ese sentido, Fernando Vegue subrayó que, en el caso del armario, los agentes u otros profesionales que estén inmersos en la lucha contra el coronavirus pueden introducir sus equipamientos y tenerlos listos en un tiempo aproximado de cuatro minutos.

Además, el responsable del negocio instalado en Zamora aseguró que ya ha colaborado días atrás con personal de Salamanca o de Valladolid que reclamó su ayuda para este tipo de desinfecciones: "Vi que la gente estaba donando lo que podía y se me ocurrió llamar a la Policía Municipal", apostilló.

Además, en lo referente al cañón de ozono, Vegue comentó que "tiene el aspecto de una caja de zapatos con un asa", pero se trata de un aparato que pesa dos kilos y que también permite desinfectar muy rápidamente pequeñas habitaciones o vehículos. De ahí que el empresario zamorano haya aludido a la posibilidad de instalarlo en el punto de recarga para vehículos, ubicado en la zona de Cristo Rey, para que también pueda servir "para toda la gente que se está jugando el pellejo", incluidos agentes, sanitarios o repartidores.

Fernando Vegue aclaró que esta maquinaria es sencilla de usar para cualquier persona, y que deja el material o el vehículo "completamente desinfectado", por lo que ha decidido aportar estos aparatos y no otros que podrían requerir de instalación.

En ese sentido, el empresario zamorano se mostró dispuesto a colaborar también con el Complejo Asistencial si hiciera falta, aunque matizó que, para según qué casos, ya sería necesaria la intervención de un técnico para proceder a la colocación de los aparatos de ozono.