El Colegio de Farmacéuticos de Zamora reclamó este jueves que los profesionales del sector sean "solidarios" y que eviten comerciar con las mascarillas "a precios desorbitados". Es más, el presidente de este colectivo, Juan Prieto Corpas, pidió que quienes consigan estos productos los compartan con los compañeros de otra farmacias, porque actualmente hay trabajadores que carecen de ellos.

Prieto Corpas realizó estas declaraciones tras ser cuestionado por las quejas de algunos clientes, que habían encontrado mascarillas a precios muy elevados, de hasta 20 euros, en algunas farmacias de Zamora: "Nosotros también habíamos detectado este problema", reconoció el presidente del Colegio de Farmacéuticos, que lamentó "el descrédito" que esto supone para la profesión.

El responsable del colegio profesional se refirió a los precios "disparatados", aunque evitó hacer valoraciones sobre la posibilidad de que alguna farmacia se haya podido lucrar de manera excesiva con la venta de estos productos: "Es algo que nos puede llegar, pero es difícil de controlar", subrayó Prieto Corpas.

Asimismo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos aseguró que la mayor parte de las farmacias no está teniendo acceso a la compra de mascarillas y geles a través de los distribuidores habituales, y aludió a gente "de todo tipo y calaña" como potenciales vendedores de estos artículos a las farmacias: "En mi caso, aplicaría la ética profesional", remarcó Prieto Corpas.

Ante esta situación, el Colegio de Farmacéuticos estará "atento" para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Juan Prieto Corpas comentó que la venta de mascarillas y otros productos a estos precios tan elevados "genera alarma", aunque recordó que los negocios tienen "libertad" para tomar sus propias decisiones con este tipo de artículos.