Miembros de la directiva de la Cofradía de Jesús Nazareno de Zamora han entregado este jueves en el Hospital Virgen de la Concha los materiales que "después de las muchas gestiones realizadas", indican, se han podido conseguir para que nuestros sanitarios cuenten con las medidas de protección necesarias para poder seguir luchando contra la pandemia que nos asola.

Un hermano de la Congregación ha donado a la cofradía 3.000 guantes y por otras vías se han conseguido otros 2.600, lo que hace un total de más de 5.000 guantes de nitrilo y látex. Además, se han entregado 100 litros de gel hidro-alcohólico. Un cargamento de refuerzos que se suma a la contribución a la parroquia de San Lázaro para la realización de máscaras antisalpicaduras con la entrega de 100 metros de goma y 1.000 acetatos transparentes.

La Junta Directiva sigue pidiendo a todos los miembros de la Cofradía que sigan estrictamente las recomendaciones que se han dado desde las autoridades sanitarias, "como es el lavado de manos con jabón abundante por más de 40 segundos, uso de guantes y mascarilla, y lo más importante que nos quedemos en casa, saliendo solamente para realizar las tareas que están permitidas", solicitan.

"Queremos agradecer el esfuerzo y trabajo que están llevando a cabo todos los sanitarios y trabajadores de los hospitales (cocina, celadores, limpieza, seguridad, mantenimiento, etcétera) luchando en la primera línea de esta dispar guerra, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al Ejército, a los transportistas, y a todos los que durante estos días no dejan de trabajar para que nuestro país no sufra más de lo pertinente en la lucha contra esta pandemia", concluyen en un comunicado.