La Junta pro Semana Santa de Zamoraha publicado en formato digital la revista Barandales en su página web y en sus redes sociales ayer "ante la lógica imposibilidad de que la imprenta termine la edición de la publicación para distribuirla en los quioscos", según explican en el apartado de noticias del website. Además, las cofradías anuncian que "cuando sea posible, la revista estará disponible en papel para que quienes lo deseen puedan tenerla en sus manos".

En la edición, diseñada por Piorno y coordinada por Juan Manuel Lorenzo Díez, la portada corresponde a la imagen de la Virgen de la Esperanza, cofradía que festeja su década de existencia, y junto a los saludas instituciones o la entrevista al autor del cartel el artista Ángel Cerderá Macho o al pregonero de Zamora Vicente Díez Llamas sin olvidar al nuevo presidente de Resurrección, Josué Crespo Rubio, figuran reportajes sobre la Banda de Música Maestro Nacor Blanco, galardonada con el Barandales de Honoro, sobre el Lignum Crucis de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora, sobre la faceta no procesional del escultor Florentino Trapero sin olvidar unas páginas dedicadas a marchas procesionales de otros tiempos o un recordatorio al desaparecido obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

También engrosan la publicación, a todo color, una crónica visual sobre el VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa o un reportaje sobre la Semana Santa de Coreses. Entre las firmas colaboradas resaltan el historiador del Arte Ángel García Lozano, del historiador José Andrés Casquero o Luis Felipe Delgado de Castro.

El Silencio

La Real Hermandad del Cristo de las Injurias también compartió ayer en su publicación anual Silencio en su página web y en el Facebook de la cofradía ante la imposibilidad de hacerla llegar a los hermanos en el momento de recoger la vela. El número 18, presidido por una obra de Tomás Crespo Rivera, repasa el último año en la vida de la cofradía. Incluye una entrevista al hermano oferente de la plegaria, Juan Emilio Antón, un reportaje sobre el escultor José Luis Alonso Coomonte que firma José Luis Herrero u otro sobre el fallecimiento del obispo Gregorio Martínez Sacristán así como un recuerdo para Ana Isabel Almendral, nieta del presidente fundador de la cofradía, o un texto dedicado al difunto presidente, Jesús Payá.