26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Zamora

Casi 50.000 mascarillas, guantes y calzas llegan a Zamora y dan un respiro a hospitales y residencias

La Junta reparte el material sanitario de protección individual comprado en China por valor de 601.000 euros

26.03.2020 | 12:16
Reparto de material sanitario de manos de la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Hasta 38.000 mascarillas, 6.000 guantes, 4.000 calzas y 80 litros de gel de hidroalcohol. Es el material que ha distribuido en Zamora durante las últimas horas la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. El material sanitario de protección individual tiene como principales destinos los hospitales y los centros de salud de la provincia, además de residencias públicas y privadas y otros centros de salud de la provincia. También se ha distribuido a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Zamora para sus correspondientes repartos en centros de su titularidad.

El reparto continuará durante toda la jornada de hoy con más material que llega de los servicios centrales de la Junta en función de las peticiones recibidas de centros e instituciones. Todos los artilugios forman parte del lote que la Junta de Castilla y León compró a China con un coste de 601.518 euros. El material está constituido por seis toneladas de equipo de protección, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2, las cuales fueron adquiridas directamente a empresas del país asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.