25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global | Implicaciones en la provincia

Zamora acumula ya más de 1.200 ERTEs que afectan a 4.300 trabajadores

La flexibilidad en la tramitación facilitada por la Administración acelera la presentación de medidas drásticas en empresas zamoranas que han visto paralizada su actividad

24.03.2020 | 22:51
Terraza desmontada en uno de los chiringuitos de Valorio.

La crisis del coronavirus está teniendo un impacto excepcional en la economía que ya ha afectado a 1.223 empresas de la provincia de Zamora, que son las que hasta el momento han presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). Estas medidas suponen la pérdida total o parcial de su trabajo para 4.355 trabajadores en el conjunto de este territorio. La flexibilidad otorgada por la Junta de Castilla y León está facilitando la presentación de estos expedientes. De hecho, la administración regional ha explicado ya que admitirán como justificante de la causa alegada un "sencillo" formulario tipo, disponible en la sede electrónica de la Junta para todos los interesados.

LA OPINIÓN se reajusta

La difícil situación económica y las complejas peculiaridades de la elaboración y producción de los contenidos informativos por causa de la pandemia han llevado a LA OPINIÓN DE ZAMORA S.A.U a poner en marcha la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El procedimiento legal para acogerse a este instrumento, en el que por desgracia se ven inmersos estos días cientos de empresas, tiene su base, en el caso de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en causas productivas derivadas de los profundos cambios que el coronavirus ha introducido en nuestra sociedad. La editora del periódico trasladó ayer a los representantes legales de los trabajadores su intención de iniciar un expediente de regulación temporal, que ha de ser tramitado ante la Administración. Empresa y trabajadores procederán a la negociación del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.