Las residencias de ancianos de Zamora sobresalen por encima de las del resto de Castilla y León en la lucha frente al coronavirus, según los datos que maneja la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A tenor de sus estadísticas, los centros de personas mayores (públicos y privados) y los centros públicos de personas con discapacidad de la provincia son los que mejor están resistiendo al envite del Covid-19 en la Comunidad.

Por el momento, Zamora es la única provincia que no ha registrado ningún fallecimiento en residencias de toda la región. Además, también es el territorio con menos ancianos ingresados. Hasta la fecha, tan solo dos han tenido que ser hospitalizados.

Por último, Zamora también es de las provincias con menor número de mayores aislados, con 104 casos, solo superada por Burgos con 100 casos en observación. Puedes leer el parte diario de casos al completo, aquí.

A continuación, puedes consultar en esta tabla las cifras de afectados en residencias y centros de personas con discapacidad en Castilla y León: