25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

El perro como salvoconducto

Algunos ayuntamientos comienzan a limitar las horas de paseo de las mascotas ante el abuso de algunos dueños, detectado también en Zamora

25.03.2020 | 11:32
Zona de la calle Villalpando.

Desde el pasado 15 de marzo, la atonía de las calles de Zamora, desiertas donde no hay supermercados o centros de trabajo que siguen en activo, registran un nuevo paisaje. Es el de los dueños que sacan a sus mascotas en su necesario respiro diario. Fue una de las excepciones que puso el Gobierno en el estado de alarma, decretado para frenar la pandemia, un encierro cuyos resultados se esperan ya este fin de semana.

Pero hay quien ha convertido esta excepción en salvoconducto. El perro es esa carta blanca, como han detectado muchos vecinos. En la zona del centro de salud Santa Elena es recurrente, informan, ver a los propietarios con sus mascotas. Hasta aquí todo normal. La anomalía surge cuando en esos paseos, los dueños son siempre los mismos, que repiten el itinerario una y otra vez, saltándose el encierro.

Algunos ayuntamientos de pueblos españoles han comenzado a limitar el horario del paseo con mascotas para que no se convierta en patente de corso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.