25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global | Implicaciones en la provincia

Los padres abogan por una reducción del temario de la EBAU

La FAPA está conforme con que las pruebas de acceso a la universidad se realicen en los meses de julio y septiembre, de manera excepcional

24.03.2020 | 19:53
Prueba de la EBAU el pasado mes de junio en el Campus Viriato de Zamora.

La Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) de Zamora apuesta por una reducción del temario para los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentan este curso a la EBAU. "Desde el minuto uno, estos estudiantes han sido nuestra máxima preocupación", reconoce la presidenta, Marina Álvarez, quien señala que otra posibilidad podría ser la de alargar el curso escolar, "Incluso se podría mirar el suspender la prueba de la EBAU este año y realizar una nota media entre los dos cursos de Bachillerato", sugiere la presidenta de FAPA.

Álvarez recuerda que, aunque el Ministerio de Educación es el que marca los estándares de aprendizaje, siempre maneja una horquilla a la que se acoplan las comunidades autónomas, por lo que no ve tan imposible la reducción de temario. "Castilla y León se suele poner en la parte más alta de la horquilla, pero se podría hacer una excepción", invita.

Por otra parte, la FAPA se muestra de acuerdo con la celebración de las pruebas en julio y septiembre, de manera excepcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.