25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Los farmacéuticos piden que se les incluya en los grupos de riesgo de contagio

La declaración, negada por Sanidad, les permitiría recibir equipos de protección

24.03.2020 | 22:51
Personal de farmacia durante una jornada laboral

Los farmacéuticos han mostrado su indignación por no ser considerados como grupo de riesgo por parte del Ministerio de Sanidad. El Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León, a través de un comunicado, ha visibilizado su disconformidad con el Gobierno tras haber manifestado que no se suministrará al gremio material de protección, especialmente mascarillas, mientras dure la crisis sanitaria. Consideran desde este órgano que los farmacéuticos están "en primera línea de asistencia a toda la población" y que conforman "un nivel asistencial más, e imprescindible, dentro del Sistema Nacional de Salud".

Ante esta situación, el Colegio de Farmacéuticos ha pedido al Ministerio de Sanidad y a la Junta de Castilla y León que suministren la adecuada protección para los profesionales. "Este material será para uso exclusivo de los sanitarios que trabajan en las farmacias comunitarias", han señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.