25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Ejercicio a ritmo del folclore

La Morana anima la cuarentena con clips musicales de bailes que imparte en el aula

24.03.2020 | 21:56
Francisco Iglesias, en pleno baile.

"El objetivo es dedicar cada día de este aislamiento un ratito de tiempo para hacer ejercicio con lo que más nos gusta y nos une a todos, ¡bailar!". Esta la misión que quieren cumplir desde la Agrupación Belenista La Morana, que cada día envía un clip musical con alguno de los bailes tradicionales del repertorio que enseñan desde su aula de folclore.

La jota de cuatro de Ferreruela de Tábara, el brincao o culadas de Cerezal de Aliste o el rengue de Entrepeñas son algunos de los bailes que ya se han podido practicar en casa gracias a las explicaciones y los pasos pormenorizados que se explican con todo lujo de detalles. A ellos se ha unido, en este último caso, también una clase de pandereta, puesto que la música también ocupa un lugar importante en el folclore.

Además de practicar en casa, desde La Morana se anima a todos los zamoranos a enviar sus fotos o vídeos practicando el baile, "tan importante para mantenerse en forma y además entrenar nuestra memoria y mantener nuestro tono muscular", valora el presidente de la agrupación, Francisco Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.