"El objetivo es dedicar cada día de este aislamiento un ratito de tiempo para hacer ejercicio con lo que más nos gusta y nos une a todos, ¡bailar!". Esta la misión que quieren cumplir desde la Agrupación Belenista La Morana, que cada día envía un clip musical con alguno de los bailes tradicionales del repertorio que enseñan desde su aula de folclore.

La jota de cuatro de Ferreruela de Tábara, el brincao o culadas de Cerezal de Aliste o el rengue de Entrepeñas son algunos de los bailes que ya se han podido practicar en casa gracias a las explicaciones y los pasos pormenorizados que se explican con todo lujo de detalles. A ellos se ha unido, en este último caso, también una clase de pandereta, puesto que la música también ocupa un lugar importante en el folclore.

Además de practicar en casa, desde La Morana se anima a todos los zamoranos a enviar sus fotos o vídeos practicando el baile, "tan importante para mantenerse en forma y además entrenar nuestra memoria y mantener nuestro tono muscular", valora el presidente de la agrupación, Francisco Iglesias.