25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora
Crisis sanitaria global | Implicaciones en la provincia

La Diputación ya trabaja en su plan para "amortiguar" el golpe al tejido productivo

El equipo de Gobierno fija una ronda de reuniones telemáticas por sectores

24.03.2020 | 20:21
Francisco José Requejo, junto a José María Barrios.

Más allá de la labor diaria que supone la gestión de la crisis del coronavirus, la Diputación ha abierto una nueva línea de trabajo con la vista puesta en el día después del confinamiento. Es decir, el momento en el que las empresas vuelvan a ponerse en marcha. El objetivo del equipo de Gobierno encabezado por Francisco José Requejo es "amortiguar" el golpe que va a recibir el tejido productivo de la provincia.

Así lo explicó el propio presidente en declaraciones a este medio. El responsable de Ciudadanos ha mantenido varias conversaciones con el resto del equipo de Gobierno, del Partido Popular, con quien ha acordado una serie de medidas dirigidas especialmente a "mantener los empleos" y a aportar como institución "dentro de las posibilidades" que tiene La Encarnación.

Para ello, por el momento, los responsables provinciales se han puesto en contacto con representantes de Zamora 10, CEOE y Cámara de Comercio para poner en marcha grupos de trabajo telemáticos que permitan analizar la situación por sectores. La intención del equipo de Gobierno es que estos cónclaves por videoconferencia comiencen el próximo lunes, y que estén divididos por áreas para que el turismo, el comercio, la hostelería o la agricultura reciban tratamientos diferenciados.

En esa línea se está volcando ahora la Diputación Provincial, consciente de que "el tiempo pasa" y de que, aunque la prioridad actual es la lucha sanitaria, las instituciones tienen que estar preparadas para el día después. "Espero que podamos sujetar el golpe", subrayó Requejo, que aclaró que aún es pronto para saber cuál será el desembolso que se podrá permitir el equipo de Gobierno en esta tesitura.

Lo que sí dejó patente el responsable provincial es que "ahora es el momento de dejar a un lado las ideologías políticas". "La gente se está jugando su futuro", concluyó Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.