25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento suprime la ORA y pide perdón "por la tardanza" en realizarlo

La empresa Dornier, adjudicataria de la zona azul, podrá negociar un ERTE con los empleados

24.03.2020 | 22:51
Parquímetro en el Colegio Universitario.

El Ayuntamiento de Zamora y la empresa adjudicataria del servicio de aparcamiento regulado han decidido la suspensión de la ORA para preservar la seguridad de los trabajadores y también de los usuarios, hasta el momento obligados a acudir a la calle cada tres horas para pagar el ticket correspondiente. Esta decisión llega tras varios días de críticas ciudadanas dirigidas al equipo de Gobierno, un tiempo en el que Francisco Guarido y sus concejales han estado "conversando para alcanzar la mejor solución" para todos. Finalmente, la empresa Dornier ha accedido a solicitar la suspensión del servicio debido "a la bajada drástica de la ocupación, a la debida protección a los trabajadores y a la actividad empresarial por la que podría acogerse a un ERTE".

El equipo de Gobierno, por su parte, ha querido pedir disculpas "a los ciudadanos que puedan haberse visto afectados hasta hoy por la tardanza en llegar a este acuerdo de suspensión". El alcalde, Francisco Guarido, ha hecho una llamada "a la colaboración de todos los zamoranos y zamoranas para evitar, en lo posible, las consecuencias esta pandemia" y ha pedido "comprensión" a la ciudadanía y agradecido a los trabajadores públicos por su desempeño durante estos días de crisis sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.