24 de marzo de 2020
24.03.2020

Isabel Blanco niega la convivencia de ancianos y cadáveres en las residencias

El número de aislados en los centros de mayores de Zamora se acerca al centenar, aunque sin fallecidos

24.03.2020 | 13:48

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la zamorana Isabel Blanco, ha negado de manera tajante que se estén produciendo situaciones de convivencia entre cadáveres y ancianos en las residencias de mayores de Castilla y León. Ante las últimas declaraciones realizadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la dirigente regional ha pedido "lealtad" al Gobierno de España, y a la ministra socialista "que sea clara y no genere más confusión" entre los familiares de residentes de la comunidad.

Isabel Blanco ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa diaria que ofrece la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para ofrecer nuevos datos sobre el coronavirus. En este sentido, la consejera de Familia ha detallado las nuevas cifras del COVID-19 en las residencias de ancianos, poniendo de manifiesto un nuevo incremento de posibles casos. En la provincia de Zamora, el número de aislados es de 97, aunque con tan solo dos positivos y cero fallecidos.

La consejera, por último, ha anunciado que las residencias de ancianos y personas con discapacidad de la provincia de Zamora han recibido, durante el último fin de semana, "más de 10.000 mascarillas" para el personal sociosanitario, con el objetivo de desarrollar su trabajo con la máxima seguridad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.