24 de marzo de 2020
24.03.2020

Ingenio en tiempos de pandemia

El IES María de Molina lanza un concurso regional sobre memes educativos

23.03.2020 | 21:15
Cartel del concurso de memes educativos.

"Mmlogía" es el nombre del concurso lanzado por el IES María de Molina, abierto a toda la comunidad educativa de Castilla y León –desde alumnos de todas las etapas hasta familiares en primer grado, profesores y personal laboral de los centros– para que confeccionen un "meme" que conjugue didáctica y humor.

Los participantes deberán subir el diseño a su cuenta de Instagam o Twitter e incluir en la descripción los hashtags #iesmariademolina #mmelogia #innovacyl #quedateencasa.

Las bases requieren que los trabajos presentados sean originales, además de respetuosos "y que no atenten contra principios democráticos". Además, no podrán contener faltas de ortografía, "salvo que estas formen parte ineludible del meme", se especifica en las bases.

El jurado, formado por miembros de la comunidad educativa del IES María de Molina, tendrá en cuenta el número de "me gusta" en las redes sociales para seleccionar a la veintena que llegará a la final, donde se determinará el ganador, atendiendo "a la originalidad, la gracia el alcance educativo de los memes".

El plazo de presentación finalizará cuando se regrese a las aulas. "Se realizará captura de pantalla para registrar el número alcanzado y el fallo tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días lectivos a partir de esa fecha, y se publicará en las redes sociales del centro", dictan las normas.

El premio consistirá en un vale de 100 euros para gastar en un establecimiento cultural, que podrá acordarse con la persona premiada. El premio podrá dividirse si hay empate. Igualmente, el jurado podrá otorgar un premio especial fuera de concurso, o declarar desierto el certamen. Por último, el premio deberá recogerse en persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.