La cifra de fallecidos por coronavirus se eleva a 6 en Zamora. Conforme a los últimos datos ofrecidos por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la cifra de casos positivos alcanza el centenar, con 10 casos nuevos pese a las 11 altas.

Buscando el lado positivo, cabe destacar que el número de contagiados en Zamora en las últimas 24 horas se ha reducido la mitad en comparación con los 20 nuevos infectados contabilizados en la última jornada, el mayor incremento en la provincia desde que comenzó la crisis sanitaria. No obstante, según ha vuelto a insistir Casado, ahora más que nunca debemos respetar la cuarentena social ya que la "contagiosidad" de este virus es mucho mayor que su letalidad.Â

Cabe recordar que Zamora registró su primer positivo con el primer positivo de un hombre de 71 años que ingresó con problemas respiratorios y el pasado miércoles lamentó su primera muerte, una vecina de Fermoselle de 87 años. A fecha de hoy, martes 24 de marzo, ya hay 100 casos y 6 fallecidos por coronavirus en Zamora.

En este enlace puedes ver la comparecencia completa de la Consejería de Sanidad a cargo de Verónica Casado y la consejera de Familia, la zamorana Isabel Blanco, quien ha pedido a Margarita Robles que "sea clara"en relación a sus declaraciones sobre que el Ejército ha encontrado en las residencias a ancianos muertos.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000

Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día. La Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, explican, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales. Por ello, quédate en casa.