24 de marzo de 2020
24.03.2020

Beber cerveza en el parque, salida "de primera necesidad"

La "policía ciudadana" capta improvisadas reuniones en espacios públicos que se saltan la norma

24.03.2020 | 11:39
Un hombre, en un parque de la ciudad.

En la actual situación de estado de alarma, todos los ciudadanos están expuestos. No es ya que cada uno responderá de sus actos ante las Fuerzas de Seguridad, sino que la conducta ajena afecta a la propia. "Quien sale a la calle, ignora que el siguiente infectado puede ser él", decía hace unos días el José Manuel de la Fuente, jefe de Salud Laboral en el Hospital. Eso a mayores.

Así que se ha activado también, de manera espontánea, la "policía ciudadana", que desde ventanas y balcones capta conductas prohibidas. Como la imagen que se muestra en esta noticia, en la que un vecino bebe tranquilamente cerveza en un espacio público. No es porque sea cerveza, es que las salidas sin un propósito concreto están prohibidas y, en este caso, el propósito justificado es inimaginable. Por duro que sea el confinamiento, lo es para todos.

O las reuniones improvisadas en parques y espacios públicos, aprovechando que la policía, la de verdad, no puede estar en todos los sitios a la vez. Pero su ausencia no significa en absoluto que la conducta sea tolerada. Y la "policía ciudadana" se está encargando de censurarlo en directo, con recriminaciones y abucheos, o directamente en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.