24 de marzo de 2020
24.03.2020

Coronavirus en Zamora | El acto de la rogativa de San Marcos entre La Hiniesta y La Concha, en el aire

La romería de La Hiniesta, uno de junio, también a expensas de la coyuntura

23.03.2020 | 19:44

El tradicional saludo entre los pendones de La Hiniesta y de la Cofradía de la Concha, los alcaldes y los sacerdotes que todos los San Marcos se efectúan en la plaza de San Lázaro peligran este año debido a la crisis sanitaria. El presidente de la Concha, Ricardo Flecha Barrio, restó importancia a que no pueda hacerse este acto de invitación del pueblo de La Hiniesta, puesto que "en un momento dado podría hacerse por carta". Ese mismo día en la misa ante la imagen de la Concha los mayordomos del año comienzan a ejercer y en caso de que pudiera realizarse "se haría en otro de los actos que organiza la cofradía", atestigua Ricardo Flecha que de no festejarse San Marcos optaría por trasladar la asamblea general vinculada a esta festividad "a una fecha próxima a la celebración de la romería".

Respecto a la peregrinación del Lunes de Pentecostés, el presidente de la Concha asegura que "seguimos adelante con el calendario de los preparativos y a expensas de lo que vayan diciendo las autoridades". Además, aclara que la suspensión del Rocío, que se festeja también el Lunes de Pentecostés, obedece a que muchas cofradías participantes tienen que salir de sus lugares de origen a mediados de mayo y acampan en el poblado durante varios días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.