La crisis sanitaria del coronavirus no solo hace mella en la economía. el empleo y el día a día de los zamoranos, sino que también afecta a los proyectos llevados a cabo para mejorar la promoción de la provincia. Debido a la declaración del estado de alarma y las medidas tomadas por el Ejecutivo para frenar la propagación, la Asociación para el Desarrollo Zamora 10 ha tomado la decisión de retrasar el plazo de presentación de propuestas para el 'Concurso Internacional de ideas Marca Zamora hasta las 23:59 horas, UTC+1, del próximo 30 de septiembre de 2020.

El resto de fases y condiciones técnicas recogidas en las bases establecidas para el concurso se mantienen y pueden leerse en la página web de la asociación y en www.marcazamora.com.

Zamora 10 ha decidido tomar esta decisión apelando a la responsabilidad individual y el civismo de todos los zamoranos para cumplir con las recomendaciones de las autoridades respecto al estado de alarma y el consecuente confinamiento "con la seguridad de que de está situación saldremos y seremos más fuertes".

El objeto de este concurso, que en principio establecía la fecha para finalizar el plazo de presentaciones hasta el 30 de abril de este mismo año, es seleccionar trabajos de creatividad y diseño para la creación de la imagen 'Marca Zamora', que será utilizada tanto por administraciones públicas como por instituciones, empresas, particulares y en todos los soportes de comunicación futuros que se desarrollen con el fin de promocionar la provincia.

De la misma forma, se retrasa también la fecha de deliberación para elegir al ganador de la competición, que opta a un premio de 10.000 dólares.

El retraso del plazo de presentación para 'Marca Zamora' no es la primera decisión que toma la asociación con respecto a la crisis del coronavirus. Precisamente el pasado 12 de marzo Zamora 10 anunciaba que suspendía todas sus actividades públicas por el coronavirus, tomando esta decisión "por responsabilidad con la sociedad zamorana y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".