Graciliano Hernández del Río comunicó ayer de manera oficial que abandona la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro, ya que en próximo mes de junio completa su segundo mandato. Además, por deseo personal no ha variado el punto de los estatutos que limita a dos elecciones el tiempo máximo que se puede ocupar el puesto de mayor responsabilidad dentro de la hermandad.

Hernández, que tiene por delante el convocar elecciones cuando estime conveniente, reafirmó ayer lo anunciado el pasado año ante los cofrades en la asamblea general, a través de una carta dirigida a los hermanos y divulgada a través de las redes sociales del Santo Entierro y remita a los medios de comunicación en la jornada que precisamente estaba prevista la celebración de la reunión ordinaria de la hermandad, cancelada como el resto de actos relacionados con la Semana Santa.

El presidente, que agradeció "la confianza que habéis depositada en mi y mi junta directiva durante estos ocho años", consagró sus palabras a la crisis del coronarivus. En primer lugar, alentó a que "todos respetemos, cumplamos y difundamos las normas que desde las autoridades sanitarias y civiles nos están indicando en definitiva debemos cumplir con el Real Decreto por el que se establece en España el Estado de Alarma".

El presidente continuó deseando que los casi 4.000 hermanos del Santo Entierro "todos estemos bien"para a continuación "agradecer y alabar el trabajo incansable que están realizando todo el personal sanitario de nuestro país, también el personal de seguridad, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, Protección Civil" que "todos los que cada Viernes Santo protegéis nuestras imágenes, escoltándolas por las calles de Zamora".

Además, Graciliano Hernández del Río hizo un llamamiento a todos los hermanos y hermanas de la Real Cofradía del Santo Entierro "por todos nosotros hagamos un esfuerzo, colaboremos ¡por favor quedaros en casa!".