Por el momento, el criterio del equipo de Gobierno en relación con el mantenimiento del servicio de la ORA en la ciudad no cambia. Así lo confirmó este domingo el alcalde de la capital, Francisco Guarido, que insistió en fijar su postura, a pesar de las críticas que le están lloviendo desde la oposición y desde algunos sectores de la ciudadanía.

Así pues, como ya anunció la semana pasada, el Ayuntamiento de Zamora suprimirá el servicio de aparcamiento en zona azul si la empresa adjudicataria se compromete a pactar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) con los trabajadores. Esa es la decisión del equipo de Gobierno, que dejó la pelota en el tejado de Dornier para que sea quien tome esa determinación.

A través de un comunicado, el Consistorio afirmó que, "mientras se mantenga la situación de alerta, el servicio es innecesario", pero condiciona su supresión temporal a un pacto entre empresa y trabajadores para garantizar sus condiciones laborales. "Es el empleo y no el afán recaudatorio lo que ha motivado el mantenimiento de la ORA", señaló el equipo de Gobierno.