La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha señalado en su comparecencia esta mañana junto a la titular de Sanidad en Valladolid que desde la Junta se es “favorable” a que las pruebas de acceso a la universidad, la EBAU, se retrasen, debido a las circunstancias especiales de la situación de alarma.

Inicialmente, estos exámenes están programados para realizarse en primera convocatoria entre el 9 y el 11 de junio, aunque la consejera ha señalado que se intentará que se ponga en marcha un equipo de trabajo entre todas las comunidades y el Gobierno para tratar en profundidad este tema.

A este respecto, además, Rocío Lucas ha señalado que el portal Educacyl ha incrementado las herramientas previstas para los estudiantes de 2º de Bachillerato, que son uno de los colectivos que más les preocupan a nivel educativo.

También se ha añadido que durante esta pasada semana se ha incrementado el número de servidores y la memoria de los mismos para que la página web sea más accesible y no tenga problemas. “En solo unos días se ha pasado de tres a nueve millones de visitas semanales”, ha calculado la consejera.

Por último, Lucas también ha anunciado que, finalmente, “se cierran todos los centros educativos de Castilla y León hasta nueva orden”, una solicitud que llevaban realizando desde el inicio de esta cuarenta los sindicatos de educación.